Proyecto Educativo

El Colegio San Nicolás de Villa Alemana, es una Institución Educativa dependiente de la Corporación Educacional San Nicolás Villa Alemana, fundado por la profesora Sra. Elena Montino Johnson, en el año 2004.

El Colegio San Nicolás de Villa Alemana es un Colegio Particular Gratuito. Según lo establece la nueva normativa educacional.
El Colegio lleva el nombre de “San Nicolás” por San Nicolás de Bari, cuyo nombre significa “Protector y defensor de los pueblos”.

El lema de san Nicolás era: “sería un pecado no repartir mucho siendo que Dios nos ha dado tanto”, identificándosele como protector de los niños. Siguiendo el ejemplo de San Nicolás de Bari, nuestro colegio busca el realizar un aporte sustantivo a la educación de los niños y jóvenes chilenos, ofreciéndoles una educación de calidad, fundada en los requerimientos de la vida contemporánea, por lo anterior, cuenta con un afiatado cuerpo docente, con los adecuados niveles de especialización en la tarea que
desarrollan.

En apoyo de la labor docente, el colegio cuenta con una óptima infraestructura, con amplios espacios en la práctica deportiva y recreativa, siendo uno de los pilares distintivos del colegio la utilización de tecnología de punta en informática, contando con planes y programas propios en computación, asignatura obligatoria a contar de 5º Año Básico. Además, cada una de las asignaturas cuenta con un respaldo en software y material didáctico de primer nivel, lo que sin duda debe conducir al colegio a alcanzar los más altos estándares de aprendizaje de sus alumnos.

Nuestro colegio imparte Educación Media, Educación General Básica y Educación Parvularia. El trabajo escolar de nuestro colegio se inicia el día 03 de Marzo de 2004

Descargar Archivo completo aqui