Determinaciones.

Nuestra institución ha tomado las siguientes determinaciones:
Sabemos que la situación social es compleja, el COVID-19 nos golpea a todos por igual, pero con paciencia, tranquilidad, esfuerzo y cooperación de cada uno de nosotros  podremos salir adelante.
Nuestra prioridad seguirán siendo  nuestros estudiantes, apoderados y personal del colegio, por lo tanto mientras no existan las condiciones sanitarias necesarias continuaremos trabajando de dicha forma.
Nuestras plataformas oficiales de comunicación continuarán siendo las habituales, y  se comenzará a trabajar con las aplicaciones  MEET y CLASSROOM  de GOOGLE para clases virtuales, el inicio de este nuevo proceso se informará a la brevedad y tomando en consideración la situación de cada uno de nuestros estudiantes. En el menú «Clases en casa» encontrará todo lo necesario para facilitar el uso de la aplicación. Para información de horarios de clases on-line pinche AQUÍ.
Toda información sobre horarios, y clases, estarán a la brevedad en nuestras páginas oficiales, el profesor  jefe es el medio de comunicación más directo para cada estudiante y/o apoderado.
Finalmente el colegio está consciente de las realidades de cada una de nuestras familias por lo tanto tendremos en consideración cada aspecto que pueda ser  una dificultad para continuar con nuestra labor de educar y avanzar en el aprendizaje de toda nuestra comunidad.
El material pedagógico se encuentra disponible para todos los estudiantes en nuestra plataforma “Mi Aula”, y nuestra PAGINA WEB.
Puedes encontrar todo el material en el menú «Clases en casa/Guías de apoyo»,  O también puede acceder directamente haciendo click AQUÍ.
Además, tenemos disponible todos los textos escolares para pre-básica, básica y enseñanza media en el menú «Clases en casa/textos escolares», o puede acceder directamente haciendo clic AQUÍ.
Nuestro equipo PIE brinda las siguientes orientaciones para organizar y mejorar el estudio en el hogar. para descargar el archivo haga clic AQUÍ.
Las dudas y consultas se pueden realizar vía correo electrónico con cada profesor jefe,  quienes estarán a su disposición de acuerdo a su horario habitual de clases. Las listas de correos están publicadas AQUÍ.
Si tiene dificultades para iniciar sesión con su cuenta de correo Institucional, Classroom o Meet, Puede solicitar ayuda a nuestro WHATSAPP DE SOPORTE +56964178746 en horario de lunes a viernes (excepto festivos) de 08:30 a 13:30 y 14:30 a 17:30 horas.
Como una forma de entregar más herramientas que complementen los planes de aprendizaje a distancia que cada establecimiento está desarrollando, se informa que desde el 27 de abril comienza la transmisión de contenido pedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación en el nuevo canal TV Educa Chile.

Enlaces on-line TV EDUCA CHILE:
CANAL TVN
CANAL MEGA
CANAL LA RED
TELECANAL
TV de Pago TV EDUCA CHILE. (Televisión por cable)
Claro: 16 SD y 516 HD.
Directv: 147 SD
Movistar: 218 SD y 818 HD. También estará disponible en Movistar Play.
Entel: 16 (IPTV)
VTR: 113 SD y 721 HD
GTD: 16 SD y 815 HD
TELSUR: 16 SD y 815 HD
De manera complementaria, el Ministerio ha dispuesto de un programa de aprendizaje remoto a través de la plataforma
aprendoenlinea.mineduc.cl con recursos educativos alineado al currículum escolar de 1° básico a 4° medio. La plataforma está disponible desde hoy para todos los estudiantes del país .La finalidad de todas estas medidas, es mantener a los apoderados y estudiantes informados, protegidos; y que este periodo de receso escolar no vaya en desmedro de su aprendizaje, si no por el contrario, amplíen sus conocimientos en cada una de sus asignaturas activamente.
Protocolo N°2 Coronavirus
Orientaciones del Mineduc COVID 19