PROCESO DE ADMISIÓN AÑO 2019

Nuestro Colegio San Nicolás de Villa Alemana desde el año 2006 se encuentra acogida a la ley SEP y desde el año 2016 a la ley de inclusión, lo que ha permitido que las familias tengan la posibilidad de elegir el establecimiento que más les guste, sin que eso dependa de su capacidad económica, eliminando de esta forma, el pago de matrícula y mensualidad, estos recursos aportados por el estado, han permitido mejorar la calidad de la educación que reciben todos nuestros alumnos.”

DESDE EL 6 DE AGOSTO 2018

2º, 3º, 4º, 5º Y 6º BÁSICO

No hay procesos de selección mediante pruebas escritas  u orales.

Los alumnos  se matriculan de forma inmediata,  dependiendo solo de los cupos disponibles.

Requisitos:

Certificado de Nacimiento Original para asignación familiar.

Tomar conocimiento y firmar estar de acuerdo con el  reglamento educativo y reglamento de convivencia.

• Al finalizar el año escolar, hacer llegar al establecimiento, el certificado de promoción y el informe de personalidad.

8º BÁSICO, 2º, 3º Y 4º MEDIO

Postulación con respuesta inmediata después de la entrevista.

Requisitos:

• Certificado de Nacimiento Original.

• Informe personalidad y notas.

• Entrevista personal apoderado y alumno con la Directora o Jefe de U.T.P.

• Tomar conocimiento y firmar estar de acuerdo con proyecto educativo y reglamento de convivencia.

• Al finalizar el año escolar hacer llegar al establecimiento el certificado de promoción y el informe de personalidad.

Cupos 2019

Cupos
2º BÁSICO  12
3º BÁSICO 6
4º BÁSICO 12
5º BÁSICO 14
6º BÁSICO 11
8º BÁSICO 5
2º MEDIO  9
3º MEDIO 18
4º MEDIO  18

DESDE EL 6 DE SEPTIEMBRE 2018

PRE-KINDER, KINDER, 1º BÁSICO, 7º BÁSICO Y 1º MEDIO

Los Apoderados que deseen Matricular por primera vez a su (s) Alumno (s) en este Establecimiento para los cursos antes señalados, lo deben realizar a través del nuevo Sistema de Admisión Escolar del Ministerio de Educación.

www.sistemadeadmisionescolar.cl

Además informamos que contaremos con personal capacitado para apoyar en este proceso a los Apoderados nuevos que deseen Postular a sus alumnos por primera vez a Nuestro Colegio.